1º REUNIÓN CENTRO DE ALUMNOS

1º REUNIÓN CENTRO DE ALUMNOS

Primera reunión del alumnado en el marco de las actividades de la directiva del centro de estudiantes del Colegio Americano. Con mucho entusiasmo, los estudiantes vuelven a retomar las actividades de centro de estudiantes luego del impacto de la pandemia de estos últimos años. Instancias como esta son fundamentales para generar vínculos como comunidad estudiantil y reforzar la identidad del estudiante del Colegio Americano. 

Comedor – Miércoles 19 de marzo

Comedor – Miércoles 19 de marzo

DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

DÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

El jueves 06 de abril se llevó a cabo el Día de la Actividad Física de Enseñanza Pre-básica y Básica, donde profesores, profesoras, asistentes y estudiantes pudieron de vivir de un rato lleno de energía. 

Y a su vez, el pasado jueves 13 de abril lo celebró enseñanza Media, desarrollando competencias físicas entre niveles.

 

Si quieres revisar imágenes y vídeos de ese día, pincha aquí.

Semana de la Concienciación del Autismo

Semana de la Concienciación del Autismo

Entrada colegio Americano

Entrada colegio Americano

La semana pasada, se llevaron a cabo las actividades de la Semana de la Concienciación del Autismo, a cargo del programa de integración escolar (PIE) y equipo SEP.

Durante la presente semana, del 03 al 06 de abril del 2023, se realiza la concienciación del autismo en el colegio Americano CE, a cargo del programa de integración escolar del establecimiento y equipo SEP, en donde se prepararon paneles informativos, trípticos, actividades para los cursos, material para las reuniones de apoderados, actividades para los estudiantes en recreo y mucho más.

Estudiantes de básica exponiendo

Todo esto para lograr exponer una fecha instaurada por las Naciones Unidas para visibilizar
a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos, como también, para que la ciudadanía y en especial nuestros estudiantes, conozcan mejor las características de esta condición, empaticen con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a participar en una sociedad en igualdad de condiciones.

Para ver más imágenes, pinche aquí